sábado, 9 de febrero de 2013

La Nueva Tecnología Social

La Tecnología tiene una proyección muy importante en la sociedad.
De la misma manera que la creatividad de los grandes pintores no dependía de sus recursos materiales (muchos murieron pobres) y crearon grandes obras de arte, muchas ideas se pueden ahora llevar a cabo con el uso de las Nuevas Tecnologías a un precio de coste muy bajo, y en beneficio de la mayoría.
La Nueva Tecnología Social es la que incluye como objetivo el beneficio de todos, es la que se puede llevar a cabo con pocos recursos tecnológicos y pocos recursos humanos.
Esta tecnología no puede surgir, por supuesto, de la nada.  Pero casi.
Cada ser humano tiene una mayor o menor necesidad de mejorar su entorno social (más próximo o más lejano) para poder recoger el beneficio de alejar problemas y vivir, así, más feliz.
Si esa necesidad de mejorar su entorno se encauzara adecuadamente, podríamos pensar en que con esfuerzos pequeños de mucha gente se podría alcanzar proyectos de Nueva Tecnología Social.
¿Utópico?

Vean este ejemplo:
El sistema operativo LINUX fue creado por 120.000 personas que aportaron un minúsculo esfuerzo de manera gratuita.
Es el único software capaz de hacerle la competencia al más importante de los productos software del mundo.
¿Adivinan cuál es?.
Sigamos adelante con nuestra Nueva Tecnología Social y comparte esta pequeña historia

2 comentarios:

  1. Lo difícil es que te dejen meter la cabeza en cualquier sistema, una vez dentro las posibilidades son mayores. Otra cosa es que luego Guillermo cierre las "puertas" y "ventanas" para evitar que otros le hagan la competencia.
    ¿Y en otros campos? Supongo que sucede siempre lo mismo. El que tiene el negocio empuja para que nadie se lo quite...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esta vez hay matices que cambian el punto de vista. Si piensas en negocios, es evidente: todos queremos más. Si piensas en tu entorno, todo es distinto. Si quieres empujar un poquito, lo que puedas, en la dirección que crees que va a mejorar tu entorno, hazlo. No son negocios, es la sociedad básicamente hablando.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario enriquecerá la idea. Gracias, de antemano, por la colaboración.